Madrid -Servicio de Redacción de Curriculum Vitae

La región de Madrid es la principal ubicación económica e industrial de España, representando el 17,7% del producto nacional bruto de España. La atención se centra en el sector de servicios, que genera más del 78% del PIB regional. Debido a su excelente ubicación geográfica en el centro de la Península Ibérica, las industrias de aeronaves, vehículos, textiles, químicas y alimentarias se han establecido allí. Una gran parte de los bancos y compañías de seguros establecidos en España tienen su sede en Madrid. Allí se encuentra la bolsa de valores más importante y única a nivel internacional. Del mismo modo, numerosas sucursales de corporaciones extranjeras tienen su sede y centros de producción en Madrid (Siemens, Bosch, Software AG, Microsoft, Hewlett-Packard, IBM, Porsche, L’Oréal, etc.)

En un ranking de los principales centros financieros del mundo, Madrid ocupó el lugar 41 (a partir de 2018).

Tráfico
Madrid es el mayor centro de transporte y ferrocarril de España, con las principales estaciones de pasajeros de Atocha y Chamartín. La red de metro de Madrid es una de las más grandes del mundo. En los distritos menos densamente poblados corre el metro Ligero Metro. Los suburbios son accedidos por el sistema ferroviario suburbano de Cercanías. El Aeropuerto Internacional de Madrid, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, está ubicado en el noreste de la ciudad y se puede llegar en metro. Es el cuarto aeropuerto más grande de Europa y un importante centro de vuelos a Latinoamérica.

Aeropuerto

Madrid-Barajas, Terminal T4 del Aeropuerto.
El Aeropuerto de Madrid-Barajas (MAD) es uno de los más grandes de Europa, con 50 millones de pasajeros (a partir de 2016). Tiene cuatro pistas (4400, 4100, 3500, 3500 m). Los dos últimos ferrocarriles son “Neubaubahnen”, el primer ferrocarril es el más largo de Europa. La nueva terminal (T4) abrió sus puertas en 2006 y tiene su propia estación de metro en 2007 debido a la distancia con el resto del aeropuerto. Se puede llegar a todas las terminales (T1, T2, T3, T4) en la línea 8 del metro.

En noviembre de 2008, el Aeropuerto de Ciudad Real fue el primer aeropuerto privado de España en ser relevado. En noviembre de 2011, se cerró nuevamente por falta de tráfico aéreo y se considera una de las mayores ruinas de inversión en España.

Argüelles Madrid Servicio de Redacción de Curriculum Vitae
Austrias Madrid Servicio de Redacción de Curriculum Vitae
Barrio De Las Letras Madrid Servicio de Redacción de Curriculum Vitae
Casa De Campo Madrid Servicio de Redacción de Curriculum Vitae
Castellana Madrid Servicio de Redacción de Curriculum Vitae
Chamberí Madrid Servicio de Redacción de Curriculum Vitae
Chueca Madrid Servicio de Redacción de Curriculum Vitae
Conde Duque Madrid Servicio de Redacción de Curriculum Vitae
La Latina Madrid Servicio de Redacción de Curriculum Vitae
Lavapiés Madrid Servicio de Redacción de Curriculum Vitae
Madrid Río Madrid Servicio de Redacción de Curriculum Vitae
Malasaña Madrid Servicio de Redacción de Curriculum Vitae

Argüelles. Esta área, tradicionalmente llena de estudiantes debido a su proximidad a la Universidad Complutense, es un barrio compacto de estrechos caminos que se entrecruzan. Hay un contraste fascinante entre los edificios racionalistas supervivientes de antes de la Guerra Civil Española y la arquitectura triunfalista de la posguerra.

Austrias. Madrid se convirtió en la capital del país en este laberinto de calles estrechas que llevan el nombre de los reyes de España del siglo XVII. Esta área donde reina el peatón, las obras de teatro de ópera y la alta cocina que se pueden degustar en el mercado de San Miguel, también contiene las iglesias más evocadoras de la ciudad.

Barrio De Las Letras (Barrio Literario). Este bohemia chic tiene mucho que ofrecer en arte, entretenimiento y cultura, tiendas originales y una rica tradición gastronómica que a menudo se sorprenderá. Sin duda, te sentirás como un local gracias a su carácter único marcado por una filosofía de fusión continua de lo nuevo y lo antiguo.

Casa de campo es el lugar perfecto para tomar un descanso de la ciudad. Pase un día fuera, ya sea en bicicleta, haciendo un picnic en el lago, observando el increíble acuario dentro del zoológico o mirando hacia los circuitos de montaña rusa en el Parque de Atracciones.

Castellana. El Paseo de la Castellana, la avenida más larga y elegante de Madrid, es un vibrante centro de negocios que alberga el estadio Santiago Bernabéu, uno de los mejores hoteles y tiendas caras.

Chamberí. Este distinguido barrio se encuentra entre amplias avenidas con mansiones históricas. Construido a finales del siglo XIX, ahora es una de las zonas más exclusivas de Madrid. La gente solo comienza a descubrir las plazas de Chamberí cuando realmente conocen Madrid. Mantienen una auténtica sensación local.

Chueca. Los esfuerzos de la comunidad LGBT ayudaron a restaurar este vecindario en los años 90 y lo transformaron en un brillante ejemplo de diversidad e integración para todo el mundo. Hoy en día es uno de los barrios más cosmopolitas y vibrantes de Madrid. Además de esto, Chueca cuenta con algunos de los mejores lugares para salir por la noche en la ciudad.

Conde Duque. Es como el cielo microshopping, un bastión de pequeñas empresas independientes. Pero lo más interesante es que muchas tiendas nuevas dirigidas por jóvenes coexisten en perfecta armonía con estas empresas tradicionales de larga data. Sus calles conducen a plazas, que conducen a pequeños y curiosos lugares escondidos, que conducen a grandes puertas, que conducen a esculturas.

La Latina. En este barrio madrileño conviven tradición y bohemia. Es una de las zonas más vibrantes de la ciudad y ofrece algunos rincones increíblemente románticos. No se pierda el mercadillo de El Rastro que se realiza todos los domingos, donde se puede comprar o vender cualquier cosa.

Lavapiés. Sus calles están llenas de una rica diversidad étnica y en los últimos años se ha convertido en el barrio más globalizado de Madrid. La mezcla global de bohemio internacional y terroso ha transformado el área en una de las más evocadoras y estimulantes de la ciudad. También es una de las mejores zonas gastronómicas donde se mezcla auténtica comida india con tabernas antiguas y salones de té marroquíes.

Madrid Rio. A pesar de que es difícil de creer, esta nueva área recreativa solía ser una carretera horrible y congestionada. Ahora se puede acceder a pie a los jardines históricos ubicados a orillas del río Manzanares y son perfectos para caminar o andar en bicicleta. Además, el matadero neomudéjar de principios del siglo XX, que antes estaba en desuso y en desuso, es ahora uno de los centros culturales más animados de Madrid.

Malasaña. El barrio lleva el nombre de Manuela Malasaña, una costurera de 15 años que, entre otras docenas, perdió su vida durante el levantamiento del 2 de mayo de 1808 contra las tropas de Napoleón. Después de décadas de abandono, el área fue recuperada en los años ochenta. Hoy en día es una zona rebelde y agitada llena de iniciativas innovadoras y de vanguardia.

Close Menu
Call Now Button