Sevilla Zaragoza Malaga – Servicio de Redacción de Curriculum Vitae

Sevilla es la ciudad más poblada del sur de España y tiene el mayor PIB (producto interno bruto) de Andalucía, que representa una cuarta parte de su PIB total. Todos los municipios del área metropolitana dependen directa o indirectamente de la economía de Sevilla, mientras que la agricultura domina la economía de las aldeas más pequeñas, con cierta actividad industrial localizada en parques industriales. La Diputación de Sevilla (Diputación de Sevilla), con sede provincial en el Antiguo Cuartel de Caballería en la Avenida Menéndez Pelayo, proporciona servicios públicos a aldeas distantes. La Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide son importantes centros de aprendizaje en el oeste de Andalucía, ya que ofrecen una amplia gama de cursos académicos; en consecuencia, la ciudad cuenta con un gran número de estudiantes de Huelva y Cádiz.

La actividad económica de Sevilla no puede separarse del contexto geográfico y urbano de la ciudad; la capital de Andalucía es el centro de un área metropolitana en crecimiento. Además de los barrios tradicionales como Santa Cruz, Triana y otros, los que se encuentran más alejados del centro, como Nervión, Sevilla Este y El Porvenir, han experimentado un reciente crecimiento económico. Hasta la crisis económica de 2007, esta área urbana experimentó un crecimiento significativo de la población y el desarrollo de nuevos parques industriales y comerciales.

Durante este período, la disponibilidad de infraestructura en la ciudad contribuyó al crecimiento de una economía dominada por el sector de servicios, pero en la cual la industria aún ocupa un lugar considerable.

a

Saragossa – Zaragoza

Una fábrica de Opel se abrió en 1982 en Figueruelas, un pequeño pueblo cercano. La industria automotriz es un pilar principal de la economía regional junto con Balay, que fabrica electrodomésticos; CAF, que fabrica material rodante ferroviario para los mercados nacional e internacional; SAICA y Torraspapel en el sector de la papelería; y varias otras compañías locales, como Pikolin, Lacasa e Imaginarium SA.

La economía de la ciudad se benefició de proyectos como la Expo 2008, la Feria Mundial oficial, cuyo tema fue el agua y el desarrollo sostenible, que tuvo lugar entre el 14 de junio y el 14 de septiembre de 2008, la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA) y el Parque Tecnológico de Reciclado (PTR). Además, desde diciembre de 2003, ha sido una ciudad a través de la cual viaja el tren de alta velocidad AVE. Actualmente, el Aeropuerto de Zaragoza es un importante centro de carga en la Península Ibérica, solo por detrás de Madrid, Barcelona y Lisboa.

Zaragoza es el hogar de una base de la Fuerza Aérea Española, que fue compartida con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos hasta 1994. En inglés, la base era conocida como Zaragoza Air Base. La Fuerza Aérea Española mantuvo un ala de Hornet McDonnell Douglas F / A-18 en la base. No había alas de vuelo estadounidenses (con la excepción de unos pocos KC-135) que tenían su base permanente allí, pero sirvió como base de entrenamiento para los escuadrones de caza estadounidenses en toda Europa. También alberga la principal academia del ejército español, la Academia General Militar, varias brigadas en San Gregorio y otras guarniciones.

Close Menu
Call Now Button